¿Quien no ha sido un héroe defensor de la naturaleza?
Recuerdo que alguna vez lo fui fervientemente, tenia varios primos varones que eran unos patanes, como cualquier niño en su infancia, ya saben eso de "no niñas", lastimar a todos los animalitos que se dejen y arrancar bolitas de las higuerillas para usarlas de municiones.
Yo estaba hasta la coronilla de información ecologista, no se si por las caricaturas del momento o si me sentía hija de tarzan, el punto es que ¡hiedra venenosa se hubiera quedado corta a mi lado!
Casi casi sentía que podía hablar con los animales mentalmente y hacerlos obedecerme.
Un buen día, mi primo Fer estaba cortando bolitas para jugar, pero no contaba conque lo observaba, me acerque sigilosamente, furiosa por el maltrato a la pobre higuerilla que se tambaleaba de un lado a otro, con sus pobres ramitas llenas de sombrillitas, indefensa la pobresilla !Yo no iba a permitir que fuera destruida!
---¡Agrrhhhh!--- Corrí cruzando la peligrosa calle e invoque la fuerza de veinte osos (lo sabe quien vio las caricaturas del vaquero galáctico) porque como mi primo era muy grande, la necesaria para vencerlo, y lo cachetee en nombre de la "MADRE NATURALEZA" no se si por la sorpresa o que, pero mi primo se quedo inmóvil y ¡Asumí el éxito total!
¡Una victoria para la madre naturaleza!
Es una anécdota que se cuenta hasta el día de hoy entre los miembros de mi familia.
¿Que como es que ahora no soy una ecologista activa?
Pues verán, un buen día decidí hablar con la madre naturaleza y me senté en un hormiguero para que las hormigas llevaran mi mensaje, siendo mis amigas, no tenia de que preocuparme, ¡Pero las malditas me traicionaron y me picotearon!
¡Así que nunca jamas volví a defenderlas! ¡Montoneras!