miércoles, 21 de abril de 2010

SOPA DE LA PRINCESA Y EL CHICHARO a la me duele la espalda


Ahí me encontraba yo viajando feliz en camino a mis vacaciones de verano...Iba feliz  viendo por la ventanilla la ciudad de noche ¿A quien no le gusta ver las estrellas desde el camión? y pensar lo maravilloso de ir a la playa y mojar los piecitos y correr contra las olas pero no podía ser perfecto....TARAN TARAN TARAN!! (Música de la peli de tiburón)

A las 8 de la noche descubrí con tristeza que había olvidado sacar las cobijitas de la maleta y dije bueno que mas da vamos a un lugar caluroso no hará frío en el camión pero ¡Oh desgracia! sufrimos de frío por 12 horas, si lo leen bien 12 horas que fueron lo mas horrible de mi vida, tuve que hacerme bolita  y tratar de dormir así hasta que llegáramos a nuestro destino.

Me baje como paleta con las rodillas zafadas de su sitio (lo sabe quien ha entrenado Tae Kwon Do y ha sufrido lesiones en los meniscos es horrible) y lo primero que tuve que hacer fue tratar de acomodarlas, un sonoro crujido aviso que ya me encontraba mejor y dije bueno ¡Ya estoy aquí! ¡Sufrí mares para llegar a este sitio! Pero que más da ahora a disfrutar ¡Yei!

Y con mi mini ropa que traía ese día (La pobre ingenua de yo seguía creyendo que haría calor) camine feliz a conocer el centro de la ciudad iba charlando con mis amigos todos muy emocionados (vestidos similar a mi) cuando un chubasco que llego no se de donde nos empapo de agua helada hasta los huesos y por si eso fuera poco hasta granizo nos cayo en la cabezota, eso ya es extremo en verano y en Chiapas, nos refugiamos donde pudimos caminando aun con los ánimos arriba.

Llegamos a la casa donde nos quedaríamos a dormir (un beso a mi querida Marce maravillosa persona por darnos alojo) y felices de poder descansar y darnos un baño tibio desempacamos.

Nos bañamos estuvo muy rico agua calientita y jaboncito después de mas de 12 horas sucios creía que ya todo estaría bien pero ¡Nooooo! ¡Ahí no terminaba mi penar!

Ya a la hora de dormir Marce nos dijo:

---Muchachos hace frío en la noche prendan el calefactor si les hace falta---

---Gracias--- dijimos al unísono felices de poder dormir en la posición que dios manda y recuperarnos del viaje tan largo

Pero una vez mas pensé para mis adentros naaa es ciudad costera no hará frío ni un poco... y pues dormir en el suelo no es tan malo... ¿O si? triuu triu triu!! (Sonido de grillos macabros)

Un frío que subía el suelo y pasaba por los sleeping bags me llego hasta la espalda y tirite, me acurruque de nuevo pero Chris dormido junto a mi me estaba roncando en el oído y me quitaba la cobija y volvía a tiritar, mi pijama era de short no me tapaba nada y haciéndome paleta fui a encender el calefactor acompañada por el ronquido de todos mis amigos.

--- ¡Oh diablos! ¿Porque no le puse atención a Marce sobre como prender esta madre?--- Y dándome por vencida me fui a acostar entre todos mis amigos donde estaba mi lugar, lo vi como dormían plácidamente y luego al techo y una piedra me cayo en el ojo y sin mas ya no pude aguantar y llore...Llore por la frustración de ver mis vacaciones convertidas en un martirio...Llore de frío, de dolor en la garganta y en la espalda. Pobre princesa me dije, te paso lo que en el cuento de la princesa y el chicharo...A pesar de todos los colchones te amorataron la espalda y sufriste mucho... Y tras desahogarme me dormí entre los ronquidos que parecían la novena sinfonía de Beethoven.

Al día siguiente mi amigo Peps que había dormido mal también y yo les rogamos a los demás irnos a un hotel, ya no aguantábamos la espalda y merecíamos un buen descanso.

OK dijeron los demás y nos fuimos a recorrer los bares de la ciudad porque moríamos del calor hasta que llegara la hora de ir a dormir. En el primer bar no nos dejaban entrar porque traíamos short.

--- ¡Hello tarado estamos en Chiapas! ¿Como quieres que nos vistamos?--- Dije en voz baja

Y el tipo de la puerta de lo mas mamon hizo que Pepe se pusiera los pantalones para entrar. Yo me indigne totalmente y molesta por aguantar tanta humillación les dije a los chavos que nos largáramos inmediatamente de ahí. Nos fuimos a otro barcito y nos la pasamos muy agusto por un rato se nos olvidaron las penurias.

Ya a la hora de irnos de bar nos despedimos de los que se quedarían en la casa y los cuatro que no aguantábamos la espalda nos fuimos a un hotel. Pero como película de terror el único hotel disponible parecía una copia de un hotel de Silent Hill, las camas estaban asquerosas parecía que si las pateabas te saldrían cucarachas por todos lados y le dije a uno de ellos, esto ya esto es el colmo ¿Donde hay un aeropuerto? me regreso a mi casa, pero por gracia de mi amiga la Yun que me convenció de buscar otro hotel nos largamos de ahí, rondamos en taxi por todos los hoteles durante una hora hasta que llegamos a uno decente casi a las afueras de la ciudad.

Las cosas se pusieron mejor desde ahí... Y así pude disfrutar mi viaje;

La visita a los mercados de San Cristóbal llenos de colores y olores
San Juan Chamula y su riquísimo Poch (bebida fermentada de maíz)
El cañón del Sumidero (¡Si hay cocodrilos!)
La cantinita a donde nos llevo nuestro guía donde servían una comida deliciosa y barata
El pozol bien frío
Chiapa de Corso y sus Mojarras tan ricas
La foto con el tipo vestido de maya
El gallo de Betza
La Pizza tan rica en el restaurante italiano
El grupo de rock del bar
etc. etc.

Gracias a mis amigos por la aventura.

CONCLUSIÓN

1.- Siempre que viajes lleva ropa para frío y calor no importa lo que te digan.
2.- Los Sleeping Bags nunca son suficientes
3.- Pon atención cuando expliquen como prender el calefactor y trata de ser optimista
4.- Investiga bien a donde vas, porque puede ser que quien te de las referencias no sepa que onda