lunes, 20 de julio de 2009

SOPA DE PLUMAS y chichones en la cabeza (Feathers and bumps in the head soup)


Sí, yo creía que era un mito eso de la película de el ataque de los pajaros hasta que lo viví en carne propia....

Cierto día afuera de mi trabajo apareció un polluelo de urraca (no se bien su nombre pero así les llamamos en León comúnmente, esos pajarracos negros brillantes de pico largo) y pues como a mi me encantaba llevarme polluelillos de gorrión común se me hizo fácil adoptar a ese feo montón de plumas también, total yo estaba sola y el también nos haríamos compañía.

Lo envolví en un pedazo de papel sanitario y lo puse sobre mi escritorio, el pobre estaba tan cansado que se durmió y ¡oh diablos! fue en ese momento donde comenzo mi pesadilla, para empezar estaba lleno de gorupos se subían por mis planos como en la caricatura de Garfield donde las hormigas trepan por el mantel.

---Los siento pequeño pero no puedes ir conmigo--- Y lo deje envueltito en su papel justo donde lo había encontrado, para mi mala suerte comenzo a piar y de un árbol cercano se dejaron venir los que imagino serian sus padres, tíos, abuelos y el resto de la familia, se posaron sobre los techos de las construcciones cercanas y los cables de luz.

Yo estaba facinada con el espectáculo, hasta que al salir a fumar, se lanzaron en picada planeando sobre mi cabeza, me metí y los observe, la gente que pasaba cerca del polluelo era amenazada de la misma manera que yo, hasta que se comenzaron a poner mas y más agresivos y casi pican a una viejita.

Mi amiga Araceli que trabaja a un lado se ofreció amablemente para alejar al pájaro de nuestra banqueta, y como siempre la gente dice que esos pajaros sacan los ojos le preste mis lentes... mas valía prevenir como estaban de agresivos esos urracos creí que todo podía ser posible....

Y dicho y hecho en cuanto Ara agarro al polluelo uno de ellos se le dejo ir a la cabeza y le arranco un buen mechón de cabello, pero la valiente Ara los esquivo y logro alejar al ave de mal agüero dejándola en el camellón.

A los dos días ya no lo vimos no sabemos que ha sido de el, pero si lo ve alejese y cuenteselo a quien mas confianza le tenga.


Moraleja:

1.- No se acerquen a los polluelos de urraco a no ser que estén dispuestos a pelear con la familia

2.- Alfred Hitchcock probablemente vivió algo similar jajaja

3.- Ara no le tiene miedo a nada
---------------------------------------------------------------------------------------
Yes, I thought that the movie attack of the birds was a myth until I lived...

One day out of my work appeared a baby bird (I do not know his name but we call them urracos,these birds are shiny and black) and because I loved to take baby birds, I saw easy to take that ugly pile of feathers cause I was alone and he too.

Wrapped it in a piece of toilet paper and put him on my desk, the poor bird was so tired and fell asleep Oh shit! was at that time where my nightmare began, to start he was full of bugs they climbing on my plans like in the Garfield cartoon where the ants climb on the table.

--- Im sorry bird but you can´t go with me --- and leave him in his paper just where I was founded, to my bad luck he started to chirp and from a nearby tree many birds came to help the baby i imagine that was his parents uncles , grandparents and the rest of the family, came down and stopped on the roofs of nearby buildings and light cables.

I was fascinated with the show and go out to smoke, but theyre launched in minced planning on my head,so i came inside and watch the people passing near the baby bird, theyre parents was threatened in the same way that I, until theyrebegan to put more and more aggressive and almost bite a little old woman.

Araceli My friend who works beside me kindly offered to remove the bird from our bench, and as old peoplealways said that these birds bite i get Araceli my eye glasses ... I had to prevent cause the birds was so aggressive and I believed that everything could be possible ....
And as said and done Ara took the baby bird and one of the urracos attack Ara booting launch a tuft of hairbut the brave Ara elusive the bird parents and remove the baby bird of our street.
For two days we didn´t saw the baby bird, we dont know what has happened to him, but if you see him walk away and Tell it to who will have more confidence.

Moral:

1.- Dont stay closer to the Urraco babys unless you are willing to fight with the family

2.- Alfred Hitchcock probably experienced something similar ha ha ha

3.- Ara are not afraid of anything

9 comentarios:

  1. Ha señorita naturaleza usted que tanto protege eso, hubieras aventado ese mendigo pajaro contra su familia a ver si lo cachaban, pero bueno asi son los papas hay que comprenderlos
    saludos vecina

    ResponderEliminar
  2. tsss ajale deveras que si suena como a peli de terror... por eso cuando uno ve que los pajaros andan en mal pedo se sale con un periodico o algo con que darles batalla a los cabrones

    ResponderEliminar
  3. pues ya sabes que soy pacifica vecino jajaja

    ResponderEliminar
  4. Lo tuyo con los pajaros no es normal... Serías pájaro en una vida anterior???

    ResponderEliminar
  5. y si mi juan calavera pero lo unico que tenia a mi alcance eran unos lentes de sol jajaja,

    ResponderEliminar
  6. jaja puede ser pero te aseguro que aunque quiera no seria uno cantor, tal vez un gallo mi querida xiri jajaja

    ResponderEliminar
  7. ora si quee si se descuidan, picón de ojos con los polluelos

    ResponderEliminar
  8. a jajajaja que mala onda de la family jaja pero igual y te acusaban de secuestradora o algo asi jajajaja

    ResponderEliminar